Martes Santo

SAETAS
ALLÍ DONDE NO HAY DOLOR






SAETAS
Víctor Jiménez

A la Hermandad de los Estudiantes                      

Hoy vengo, Señor, a verte.
Escucha lo que te digo.
Abraza a mi madre, fuerte,
que ya la tienes contigo,
contigo en tu Buena Muerte.

Interpretada el Martes Santo de 2018        Al cante: Eva Rubichi
Escucha el audio con más calidad pulsando aquí



Angustia del Martes Santo,
eres madre antes que ná.
Por tu Hijo sufres tanto
que, además de en la mirá,
por dentro llevas tu llanto.

Interpretada el Martes Santo de 2018         Al cante: Eva Rubichi



ALLÍ DONDE NO HAY DOLOR
Fernando Moral

Un milímetro de ruan negro me separa del mundo más eficazmente que diez de madera de pino. ¿Para qué quiero quitarme la vida si puedo morir anualmente? Sé que tras cada una de esas buenas muertes revivo al infierno que es la vida, a esas tinieblas en las que existo a su lado, pero sin ella, al castigo de convivir en su lecho como una sombra inexistente, quizás incómoda. Aun así vale la pena. El antifaz es un sudario que me hace morir al menos durante unas pocas horas al año. Miro a la gente a través de sus orificios como quien contempla los peces de un acuario: distante y absoluto. Se han vuelto las tornas. Durante esas pocas horas soy yo quien siente indiferencia y no ella. Le dije que estaba equivocada; no me creyó. Pero ahora no siento las espinas de la existencia ordinaria. Da igual, todo da igual bajo el atavío negro de los que no existen. Nada duele.

© de todas las fotos: Ramón Simón García

Dedicado a nuestro hermano mercurial José Miguel Ridao. ¡Ánimo!

Comentarios

  1. Nada duele cuando hay exceso de dolor. El opio de la buena muerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario