Lunes Santo

¡QUE SE TE CAE EL AMOR!,

AUNQUE ES DE NOCHE,

AL CRISTO DE LA CARIDAD EN SU TRASLADO AL SEPULCRO




¡QUE SE TE CAE EL AMOR!
Daniel Cotta Lobato


¡Que se te cae el amor, Señor, cuidado!
¡Que se te cae el amor y no me cabe!
¡Que se te va y mi corazón no sabe
qué se hace con un Dios enamorado!

¿Yo qué hago con la sangre que me has dado?
¿Qué haré cuando el aliento se te acabe
si no lo sé aspirar, de tan suave,
si no lo sé cuidar, de tan llagado?

Si cae tu corazón, ¿dónde se guarda?
¿Cómo se cierra tu costado abierto?
¿Qué hacer cuando tu luz ya no nos arda?

Que si te vas, que si tu adiós es cierto,
que si me quedo aquí... Señor, aguarda.
¿Yo qué hago con un Dios que se me ha muerto?

Soneto ganador de la XLV edición de los Juegos Florales de la Hermandad de la Vera Cruz





AUNQUE ES DE NOCHE
Jesús Cotta Lobato


Cuando me niegas lo que pido a gritos,
lo que sabes que siempre he deseado,
me entregas abundante e inesperado
regalos que no sé que necesito.

Me asombras como el mar; y lo bonito
es que no sé quién eres. Te he buscado
donde dicen que estás y no he encontrado
más que esta sed rabiosa de infinito.

Tan solo te he encontrado aquí en lo oscuro
combatiendo con ángeles mis miedos
cuando tengo que entrar en la maleza.

No puedo verte. Pero estoy seguro
de Ti, aunque es de noche, porque puedo
reclinar en tu pecho la cabeza.

(De Menos la luna y yo. Ed. La isla de Siltolá)



AL CRISTO DE LA CARIDAD EN SU TRASLADO AL SEPULCRO
Juan Antonio González Romano


Cuando cae en la tarde
tu mano hermosa;
de tu sangre en el lirio
nace la rosa.

Pero este año
llora sola la rosa
del lunes santo

© de todas las fotos: Ramón Simón García

Dedicado a nuestro hermano mercurial José Miguel Ridao. ¡Ánimo!

Comentarios

Publicar un comentario